27.08.2016
M-19
M-19: Patitos Dorados
Universidad de San Juan venció a Liceo B de visitante, en la última fecha de la segunda ronda de la zona de plata en M-19, por 27 a 21 y sello su ascenso a la zona de Oro.
image

En la última fecha de la segunda ronda, Liceo B Y Universidad Nacional de San Juan debieron verse las caras para terminar de definir los ascensos a la zona de oro. Ambos equipos contaban con chances de ascender, por lo que prometían un gran partido. Para alegría de la visita, UNSJ supo mantenerse firme y logró la victoria.

 El partido comenzó con un primer tiempo bastante cerrado, donde cada equipo tuvo dificultades para sumar puntos, debido tanto a la defensa rival como a errores propios. Los sanjuaninos serían los encargados de abrir el marcador con un try de Matías Martin sobre el principio del  encuentro. Desde ese momento Liceo fue quien propuso un poco más, manteniendo el juego en campo rival durante gran parte del tiempo y así llegaría a puertas del ingoal visitante en varias ocasiones, aunque no lograría entrar y terminaría el primer tiempo sin puntos. El resultado parcial cerró en 0 a 5 a favor de la visita.

Ya situados en el segundo tiempo, los equipos dejaron todo para buscar la victoria. UNSJ aprovecharía los primeros minutos del partido para golpear a un Liceo que entró desconcentrado y así llegarían los tries de Alfredo Ríos y Juan Cruz Miadousky, este último convertido por Nicolás Buloz.  La diferencia en el marcador comenzaba a ser notoria pero los clavos querían caer y con el ingreso de algunos suplentes comenzaron a remontar el resultado. Así a través del recambio y  la presión, Lautaro Milani sería el encargado de realizar el primer try, con la posterior conversión de Gregorio Bisogno. Liceo seguiría haciéndose fuerte pero algunos errores permitirían un nuevo try visitante en manos de Matías Martin. Los clavos supieron levantar la cabeza y llegarían dos nuevos tries por parte de Juan Ricci y Lucas Braseli, ambos convertidos por Bisogno. El partido se iba cerrando y a solo cinco minutos del final la diferencia en el anotador era de un punto, por lo que cada equipo fue en busca de todo. Casi sobre la hora, UNSJ logró sumar un try más, gracias a Nicolás Bulos y dejó a Liceo sin esperanzas de revertir el resultado.

El partido sin duda se reflejó en el marcador y entregó un cerrado resultado de 21 a 27 para que los sanjuaninos se lleven el partido y aseguren su ascenso a la zona de Oro de M-19.


DECLARACIÓN:

Gonzalo Arenas, jugador de Liceo, habló con nosotros y se mostró optimista hacia el futuro: “Fue un partido duro, ellos tienen muy buen juego de backs y fowards pesados. A pesar de que empezamos mal, pudimos remontar y por un par de errores tontos no lo ganamos. Nos falta mejorar algunos detalles pero este es el camino”.


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Pablo Pages, 2- Pablo Molina, 3- Martín Sánchez, 4- Juan Criach, 5- Martín Vila, 6- Agustín Sandobar, 7- Santiago Jaure, 8- Lucas Ruiz, 9- Julián Perez, 10- Lautaro Novillo, 11- Kalenik Popic, 12- Gregorio Bisogno, 13- Lautaro Milani, 14- Gonzalo Arenas, 15-Conrado Del Barrio.

Suplentes: 16-Juan Pablo Carrizo, 17- Leandro Alberto, 18-Octavio Calderón, 19- Emilio Salaceta, 20- Nicolás Comarín, 21 – Lucas Braseli, 22- Juan Ricci, 23- Juan Cruz Zabaleta.

UNSJ: 1- Alfredo Ríos, 2- Juan Cruz Miodousky, 3- Matías Martin, 4- Tomas Rovedatti, 5- Juan Ignacio Icazati, 6- Emiliano Gili, 7- Bautista Mas, 8-, 9- Renato Costamagna, 10-Nicolás Buloz, 11- Maximiliano Yanzon, 12- Octavio Camus, 13- Matías Rivas, 14- Jerónimo Busso, 15- Franco Goldfarb.

Suplentes: 16- Rodrigo Molina, 17- Nicolás Davoli. 


PUNTOS

LRC (21)

PT: -

ST: 15’ try de Lautaro Milani y conversión de Gregorio Bisogno, 24’ try de Juan Ricci y conversión de Bisogno, 31’ try de Lucas Braseli y conversión de Bisogno.

UNSJ (27)

PT: 7’ try de Matías Martín.

ST: 4‘ try de Alfredo Ríos, 9‘ try de Juan Cruz Miodousky y conversión de Nicolás Buloz, 23’ try de Matías Martín, 35’ try de Nicolás Buloz.

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.