27.08.2016
TOP-8
TOP-8: La casa no está en orden
Banco Rugby Club irrumpió en la Pajarera y derrotó a Los Tordos por 24 a 28.
image

El club que se ubica en calle Santo Tomás de Aquino pisó fuerte en terreno visitante. No se achicó ante la multitud que recibió al elenco local y consiguió un triunfo muy trabajado .

Banco se apoderó del dominio del juego en los primeros minutos con una táctica clara: ser protagonistas. Fueron superiores en la mayoría de los pasajes del duelo jugando en campo rival y forzando a Los Tordos a equivocarse. Y así transcurrió el partido. Cada error del dueño de casa implicó puntos a favor de la visita.

Cuando Los Tordos parecía mejorar su desempeño, Banco despertaba y ponía paños fríos en el asunto con un try. También, la superioridad podía denotarse en los scrums y rucks: Banco los ganaba a todos. Y, otro detalle que marcaba esa diferencia, fue la utilización de los espacios.

Sin embargo, el "Pájaro" comenzó a reponerse de las adversidades gracias a Bertranou. El medio-scrum inició una jugada en la línea de ingoal propio y la terminó por debajo de la hache contraria. El ex Jaguar fue lo mejor de los "Pájaros". Cada instante que recibía la guinda era peligroso. Sus corridas esperanzaban al público, que gritaban con todas sus fuerzas por la reacción de su equipo.

Pero, Banco se no se inmutaba y respondía de la misma forma. Omar Moreno, con dos tries consecutivos, se transformó en uno de los mejores del encuentro. Primero, aprovechó una pérdida de Pedro Lértora para apoyar la ovalada en el ingoal y, después, corrió veinte metros por la línea para aumentar la ventaja en el resultado.

Con el correr de los minutos el cansancio empezó a pesar en las piernas del conjunto visitante, mientras que Tordos sentía el clamor de las tribunas y potenciaba su rendimiento.

Dos tries consecutivos de Bertranou y de Nazareno El Hom respectivamente, instauraron un clima de tensión y nerviosismo. Igualmente, la diferencia fue inamovible y Banco se quedó con la victoria fuera de casa.


DECLARACIÓN

Tras culminar el duelo, Alan Manson, una de las figuras de Banco, dialogó con Planeta 15 sobre sus sensaciones sobre la actuación de su equipo y las claves del triunfo: "Trabajamos durante la semana varias cosas: conservar nuestro juego, tratar de cerrar los partidos -ya que se nos escapaban sobre el final- y mantener el resultado. Gracias a Dios pudimos hacer todo lo que nos propusimos y llevarnos la victoria". Además, el pilar dedicó unas palabras en referencia al clásico ante Teque: "El próximo partido tiene un plus especial. Creo que tenemos todo para ganarlo y sería fundamental sumar esos puntos, ya que nos hacen falta para lograr la clasificación".


FORMACIONES

LOS TORDOS RC : 1-Villegas Lautaro, 2-Cocucci Agustín, 3-Espejo Rodrigo, 4-Calzeti Agustín, 5-Sanchez Juan, 6-Gandolfi Emiliano, 7-El Hom Nazareno, 8-Berté Nicolás, 9-Bertranou Gonzalo, 10-Galdeano Francisco, 11-Bertranou Santiago, 12-Lértora Armando, 13-De Paolis Matías, 14-Roldán Maximiliano, 15-Lértora Pedro.

Suplentes: 16-Moreta Yoel, 17-Berte Facundo, 18-Schmir Bruno, 19-Genova Marcos, 20-Rabello Rodrigo, 21-Balzarelli Juan, 22-Pontis Santiago, 23-Mas Emilio.

BANCO RC : 1-Villalobos Emanuel, 2-Barrera Alejandro, 3-Verger Nahuel, 4-García Gastón, 5-Manson Alan, 6-Navarro Maximiliano, 7-Giménez Ignacio, 8-López Pereyra Mariano, 9-Cano Luciano, 10-Vanin Franco, 11-Celedón Agustín, 12-Bitti Matías, 13-Quiroga Hilario, 14-Moreno Omar, 15-Biffi Lisandro.

Suplentes: 16-Margorettoz Federico, 17-Villalva Lucas, 18-Triviño Exequiel, 19-Navarro Maximiliano, 20-Lascano Lautaro, 21-Fernández Ignacio, 22-Mur Lucas, 23-Quesada Juan.


PUNTOS

LOS TORDOS R.C. (24)

PT: 27' try de Gonzalo Bertranou y conversión de Pedro Lértora.

ST: 4' try de Gonzalo Bertranou; 74' try de Gonzalo Bertranou y conversión de Pedro Lértora; 37' try de Nazareno El Hom.

BANCO R.C. (28)

PT: 2' penal de Luciano Cano; 11' try de Mariano López Pereyra; 24' try de Agustín Celedón; 38' try de Omar Moreno, conversión de Luciano Cano.

ST: 54' penal de Luciano Cano; 67' try de Omar Moreno.

 

Árbitro principal: Ianchini Gustavo.

Francisco Martín - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.