26.08.2016
M-19
M-19: Conejera clavada
En una nueva fecha de juveniles Liceo ganó, de visitante, a Mendoza por 25 a 8 y sigue prendido a la lucha por el campeonato.
image

Este viernes a la noche, horario atípico, se jugó un partidazo entre los conejos y los clavos. Los visitantes llegaban con la intención de ganar para seguir compartiendo la punta con Los Tordos y por su parte los locales tenían una gran prueba al medirse con uno de los punteros y tratar de conseguir la victoria.

El primer tiempo fue muy cerrado en el cual, solo en la mitad del primer acto, y luego de varios rucks, los conejos llegaron al ingoal de Liceo para estampar el 5-0 que permanecería inalterable durante la primera parte. Sin embargo, los dos equipos proponían pero no podían penetrar la defensa rival. Los clavos estuvieron cerca en varias ocasiones pero no lograban cerrar la jugada ni tampoco encontraban la eficacia en los lines.

De esta manera terminó el cerradísimo primer tiempo en donde el local se iba arriba por 5 puntos a 0 del visitante.

Ya metidos en la segunda mitad, se notaba un cambio de cabeza en el conjunto de Carrodilla. Al comienzo Lautaro Pérez sumó los primeros tres puntos de la visita por medio de la patada a los palos. Este sería el punta pie inicial para la remontada clava, pero los conejos no perdían la intensidad y Rodrigo Isgro convirtió un penal para estirar la mínima diferencia. Pocos minutos después Manuel Molina, luego de diversos rucks, se hacía presente en el  ingoal blanco y empataba la serie 8 a 8. Los clavos empezaron a consolidar su defensa, a pescar muchas pelotas y sobre todo a penetrar más en ataque. Estos tres aspectos los llevaron a dominar el partido y así llegaron dos trys de Gastón Criach con ambas conversiones de Juan Ricci. Esto no sería todo, ya que en el final del partido, y para cerrar el marcador, Ricci sumó tres puntos más para Liceo a través de los palos para quedarse con la victoria y seguir como uno de los líderes de la zona.


DECLARACIÓN

Gonzalo Savino, jugador de Liceo: “Fue un buen partido. Cerrado en el primer tiempo en donde los dos equipos jugamos muy bien y nos costó marcar puntos. Después en el segundo tiempo pudimos hacer la diferencia y despegarnos en el marcador para ganar el partido un poco más cómodos. Siempre solemos caernos en el segundo tiempo y eso pudimos mejorarlo asique hay que seguir por ese camino”.


FORMACIONES

MENDOZA RC: 1- Navarro Sebastián, 2- Savina Renzo, 3- Riquero Exequiel, 4- Sabez Tomas, 5- Kikinger Luciano, 6- Montenegro Tomas, 7- Campanella Franco, 8- Busso Guido, 9- Derinovsky Francisco, 10- Correas Agustín, 11- Coronado Leandro, 12- Treglia Dalmiro, 13- Allende Jordan, 14- Busso Enzo, 15- Jung Gustavo.

Suplentes: 16-Pereira Facundo, 17- Giménez Agustín, 19- Fugazzotto Albano, 20- Rodrigo Isgro.

LICEO RC: 1- Salaceta Emilio, 2- Zabaleta Juan Cruz, 3- Mercado Maxi, 4- Guillen Juan Cruz, 5- Atencio Juan Pablo, 6- Silva Enzo, 7- Molina Manuel, 8- Oyonarte Álvaro, 9- Ferrer Martin, 10- Ricci Juan, 11- Bonfanti Ignacio, 12- Pérez Lautaro, 13- Vargas Facundo, 14- Cabrera Valentino, 15- Criach Gastón.

Suplentes: 16-  Giuliani Lucas, 17- Savino Gonzalo, 18- Sánchez Martin, 19- Ferrari Ignacio, 20- Del Barrio Conrrado, 21- Milani Lautaro.


PUNTOS

MENDOZA RC (8)

PT: 22’ try de Tomás Sabez.

ST: 10’ penal de Rodrigo Isgro.

LICEO RC (25)

PT: -

ST: 3’ penal convertido por Lautaro Pérez, 14’ try de Manuel Molina, 21’ try de Gastón Criach y conversión de Juan Ricci, 30’ try de Gastón Criach y conversión de Juan Ricci, 35’ penal convertido por Juan Ricci.

*FOTO DE ARCHIVO.

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.