27.08.2016
M-16
M-16: Belgrano chocó contra el castillo Blanco
Mendoza R.C ganó el encuentro frente a los sanrafaelinos por 60 a 8 por la segunda fecha, de la última etapa, de la zona de Oro.
image

Como todo sábado, las canchas de los clubes se abren para jugadores y espectadores, y la provincia comienza a respirar Rugby. Todo para una ofrenda a lo que era el platillo principal, un partido que se disputaría en Salta de Los Pumas frente a los Springboks, donde todos los corazones latirían por un mismo sentimiento.

En el complejo de los conejos, mientras que en la cancha Nº1 Mendoza buscaba una victoria frente a Marista por el TOP-8, su homónimo de la M-16 recibía a Belgrano de San Rafael.

15:00 marcaba el reloj cuando la guinda comenzó a girar. 15:02 ya iba ganando el local gracias a un try de Roberto Giudice, y el marcador comenzó a contar. Minutos más tarde, Augusto Arancibia, quién fue el FullBack de los blancos, recogió el balón cerca de su zona de ingoal, y corrió. Corrió como lo hizo en todo el partido, pero esta jugada en particular quedara en su memoria al recordar que recorrió todo el campo de juego con adversarios intentando detenerlo en una marcha que finalizó con él, apoyando la guinda en el ingoal contrario. El primer tiempo terminaría con un penal a los palos de los visitantes que Augusto Pérez consiguió convertir.

El segundo tiempo comenzó con un resultado parcial de 33 a 3 para los conejos. La formula siguió siendo la misma que la primera etapa. Belgrano sufrió por falta de sustitutos y jugó con los mismos 15 todo el partido. Mendoza por su parte continuó con su juego y llegó a un total de 5 tries los segundos 35 minutos. El partido finalizó al igual que el primer tiempo, con una jugada favorable para el visitante, con Ignacio Jurczyszyn sumando cinco puntos para su equipo.

El encuentro terminó con un marcador de 60 a 8 a favor de los blancos que buscaran seguir el camino de la camada que ahora participa de la M-17 y poder gritar campeón.


DECLARACIÓN:

Augusto Arancibia, figura del encuentro, habló luego del partido y dijo: “Estuvo duro, peleado, las condiciones de la cancha no fueron las mejores sumando el calor, pero fue bueno el partido”. Sobre su try comentó: “Fue una linda corrida, es lo que hay. Es todo por el equipo, no había jugadores y yo no juego de full back, pero hay que jugar de donde te ponen”.


FORMACIONES

MENDOZA R.C.: 1- Tomás Ascencio, 2- Yury Epiphanovitch, 3- Roberto Giudice, 4- Giuliano Fugazzotto, 5- Tomas Tobares, 6-Marías Guevara, 7- Ignacio Rodríguez, 8-Geremías Riquelme, 9- Lorenzo Manzano, 10- Manuel Liberal, 11- Alex Veloso, 12- Jeremías Muñoz, 13-Mariano Navarro, 14- Tomás Palacios, 15- Augusto Arancibia.

Suplentes: 16- Giuliano Tuzi, 17- Agustin Pereyra, 18 – Tobías Mendez, 19 – Samir Jaliff, 20 – Martín Sánchez, 21 – Federico Tinnirello, 22 – Lucca Koryl, 23- Alejo Saez.

BELGRANO R.C.: 1- Sebastián Campi, 2- Jose Casado, 3- Daniel Sanchez, 4- Nahuel Coletta, 5- Marco Del Conte, 6- Valentín Martínez, 7- Bruno Difabio, 8- Valentín Dume, 9- Maximiliano Farias, 10- Valentín Robles, 11- Bryan Frites, 12- Osman Herrera, 13- Augusto Perez, 14- Ignacio Jurczyszyn, 15- Nicolás Manrique.


PUNTOS                              

MENDOZA R.C.: (60)

PT: 2’ Try de Roberto Giudice; 10’ try de Augusto Arancibia, conversión de Ignacio Rodríguez; 15’ try de Alex Veloso, conversión de Ignacio Rodríguez; 17’ try de Manuel Liberal, conversión de Ignacio Rodríguez; 27’ try de Alex Veloso, conversión de Augusto Arancibia.

ST: 4’ Try de Ignacio Rodríguez; 8’ Try de Tomas Tobares; 14’ Try de Alex Veloso; 22’ Try de Augusto Arancibia; 27’ try de Alejo Saez, conversión de Augusto Arancibia.

BELGRANO R.C.: (8)

PT: 35’ Penal de Augusto Pérez

ST: 35’ try de Ignacio Jurczyszyn.

Gaspar Molinelli - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.