03.09.2016
M-17
M-17: A paso arrollador
Mendoza R.C. hizo los deberes y venció a Marista de local por 66 a 5 y mantuvo la cima cerrando la segunda vuelta de la Zona de Oro.
image

No siempre pasa lo que uno cree. Mientras ambos equipos hacían el precalentamiento previo, las nubes, el frío, y una leve llovizna decían presente en el complejo blanco. Pero, al finalizar el partido, el sol apareció y brilló como no lo hacía hace tiempo. En los papeles, este encuentro prometía mucho, gracias a la actualidad de los conejos, y a la historia de los curas. No fue así.

Apenas un minuto fue lo que duró la defensa visitante. Matías Casas encaró hacia el Ingoal, penetrando los huecos que Marista dejó durante la tarde. A partir de este try tempranero, Mendoza controló los hilos del partido, imponiendo su juego y acorralando al rival en su propio campo. De la mano de Rodrigo Isgro, goleador del encuentro, los blancos se llevaron el primer tiempo con una gran ventaja de 40 a 0.

El segundo tiempo no cambió demasiado. Cuatro minutos tardó Mendoza para demostrar quién manda en casa. Ramiro Almazan recogió la guinda y se fugó por el sector izquierdo de la cancha nº1 de los blancos para un nuevo try. Marista no encontró nunca la forma de doblegar al adversario, sino recién hasta el final del encuentro cuando Juan Gutierrez agarró a la segunda línea local distraída y consiguió los únicos cinco puntos de su equipo.

El partido finalizó 66 a 5 para los blancos, que cerraron la segunda vuelta con una victoria en casa y punteros en solitario por la Zona de Oro. Ahora, buscaran finalizar el campeonato a grito de campeón, como lo hicieron el año pasado.


DECLARACIÓN

Francisco Casado, luego del encuentro, comentó sus sensaciones del partido con Planeta 15: “Fue un partido muy duro en todos los aspectos, creo que ganamos porque hicimos lo que entrenamos en la semana”. “Estuvimos relajados en todo el partido, el try en el primer minuto nos ayudó. El objetivo era mantener el ingoal en cero, que no se pudo cumplir, pero nos vamos contentos”, cerró una de las figuras del encuentro.


FORMACIONES

MENDOZA: 1- Emanuel Perez, 2- Gustavo Rojas, 3- Emanuel Rojas, 4- Santiago Curotto, 5- Mateo Anton, 6- Matias Casas, 7- Ignacio Morales, 8- Sebastián Bohm, 9- Franco Garofoli, 10- Ezequiel Ferrando, 11- Rodrigo Isgro, 12- Francisco Casado, 13- Juan Chabale, 14- Jorge Lombardi, 15- Ramiro Almazan

Suplentes: 16- Matias Garcia, 17- Santiago Bustos, 18- Lorenzo Villafañe, 19- Franco Rez Masud, 20- Franco Yacomo, 21- Lucas Burgos, 22- Mauro Esposito, 23- Ignacio Morales

MARISTA R.C.: 1- Federico Álvares, 2- Ignacio Barolo, 3- Máximo Casa, 4- Santiago Collazo, 5- Emiliano De Oro, 6- Francisco Fernández, 7- Manuel González, 8- Facundo Guevara, 9- Juan Gutierrez, 10- Fernando Herrera, 11- Nicolás Melocchi, 12- Sergio Mendez, 13- José Paigos, 14- Juan Martin Paz, 15- Faustino Podesta.

Suplentes: 16- Gonzalo Rodriguez, 17- Estanislao Saenz, 18- Martín Segura, 19- Martin Vargas, 20- Ignacio Suárez, 21- Francisco Paoletti, 22- Lucas Morellato, 23- Tomás Arias.


PUNTOS

MENDOZA R.C.: (66)

PT: 1’ Try de Matías Casas, conversión de Rodrigo Isgro; 7’ Try de Gustavo Rojas, conversión de Rodrigo Isgro ; 16’ Try de Jorge Lombardi, 26’, 33’ y 35’ Tries y conversiones de Rodrigo Isgro.

ST: 4’ Try de Ramiro Almazan; 10’ Try de Ignacio Morales, conversión de Rodrigo Isgro; 19’ Try de Franco Rez Masud, conversión de Francisco Casado; 30’ Try de Ignacio Vidal, conversión de Francisco Casado.

MARISTA R.C: (5)

PT: -

ST: 32’ Try de Juan Gutiérrez

Gaspar Molinelli - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.