03.09.2016
M-19
M-19: Clavados sobre la hora
En una nueva fecha a disputarse, Marista recibió en su casa a Liceo A, en dónde la visita se quedó con la victoria, en el último minuto del encuentro, por 18 a 20.
image

En una nueva y fría jornada, este sábado por la tarde se jugó un partidazo entre curas y clavos, Marista buscaba meterse en los primeros puestos de la tabla y Liceo quedar primero en la zona oro.

 

El primer tiempo, un poco demorado,  Marista propuso un juego inteligente moviendo la guinda hacia las puntas y limpiando todos los rucks, los curas consiguieron abrir rápido el marcador con la intercepción de pase de Cristóbal Podestá. Los de Liceo, por su parte lograron llegar al in-goal a los 18´ de la mano de Lauti Pérez, con una buena salida desde el fondo, un poco desordenados y no lograban avanzar en el scrum.

Los equipos se iban al descanso, Marista ganaba parcialmente 13 a 5.

Para los 35 minutos restantes, los clavos desplegaron un mejor juego. El partido estaba muy parejo, aunque los rojiblancos mejoraban su juego. A los ´8 estiraron la diferencia con un try de Juan Duboué, pero el encuentro se mantuvo equilibrado hasta los ´18 cuando Lauti Pérez interceptó un pase y logró descontar para Liceo. Desde ese momento el partido fue todo para Liceo, los tricolores limpiaban todos los rucks fácilmente. A los 26´ los clavos descontaron gracias a una gran jugada moviendo la pelota hacia las puntas, este fue el momento en que se armó una pequeña riña que dejó a los dos equipos con un expulsado, los clavos estaban a dos puntos de ganar.

El partido se mantuvo con una ida y vuelta espectacular hasta que, a los 35´, en el último minuto los de la calle Terrada cometieron un penal que les costó el partido, aquí fue cuando Juan Ricci definió el partido para Liceo gracias a su gran patada.

Marista se quedó con las manos vacías, ya que había jugado de gran manera y los de calle Boedo consiguieron un triunfo de  18 a 20 en el último minuto que les sirvió para seguir prendidos en la lucha por el primer puesto.


DECLARACIÓN:

Lautaro Milani, jugador de Liceo: “ El primer tiempo fue muy duro desde el principio, además ellos sacaron ventaja muy rápido y nosotros estábamos muy desconcentrados, no tuvimos pelotas en el line, el scrum no lo podíamos ganar, en el segundo tiempo le encontramos la vuelta y pudimos marcar puntos luego de la intercepción de Lauti Pérez faltando veinte minutos, a partir de ahí fue otro partido porque pudimos sacar puntos se nos abrieron los espacios hasta que bueno pasó lo de la piñadera y el partido se descontroló, pero gracias a dios apareció Juan para definir el partido”.


FORMACIONES

Marista RC: 1-Sigre, Joel, 2- Gamboa Damián, 3- Bucca José, 4-Esquembre Juan Cruz, 5-Ruiz Matías, 6-Sanchez Santiago, 7-Decunto Lucas, 8-Gonzalez Manuel, 9-Filizzola Luca, 10-De Oro Estanislao, 11-Caccavari Ahumada, 12-Duboue Juan, 13-Podesta Cristóbal, 14-Martinez Tomas, 15-Steindl Julián.

Suplentes: 16-Arias Diego, 17-Camacho Juan Cruz, 18- Sena Juan, 19-Bernaola Tomás, 20-Gaute Tomás, 21-Vila Matías.

 

Liceo RC: 1-Salaceta Emilio, 2-Zabaleta Juan Cruz, 3-Mercado Maximiliano, 4-Atencio Juan Pablo, 5-Vila Martin, 6-Silva Enzo, 7-Oyonarte Álvaro, 8-Ferrari Ignacio, 9-Ferrer Martin, 10-Ricci Juan, 11-Perez Lautaro, 12-Vargas Facundo, 13-Discepolo Franco, 14-Bonfanti Ignacio, 15-Criach Gastón.

Suplentes:16-Savino Gonzalo, 17-Perez Mauricio, 18-Milani Lautaro, 19-Arenas Gonzalo, 20-Molina Pablo, 21-Ruiz Lucas.


PUNTOS:

MARISTA RC (18)

PT: 5´ Try de Cristóbal Podestá,conversión  de Estanislao De Oro, 25´ penal de  Estanislao De Oro,

29´ penal de  Estanislao De Oro.

ST: 8´ Try de Juan Francisco Duboué.

 

LICEO RC (25)

PT: 20´ Try de Lautaro Pérez.

ST: 18´ Try de Lautaro Pérez, conversión de  Lautaro Pérez, 26´ Try de Juan Cruz Zabaleta, 35´ Penal convertido de Juan Ricci.

Árbitro: Marcelo Marzari Tiburcio

Franco Colombi - Producción de Planeta 15
No se encontraron resultados.