03.09.2016
TOP-8
TOP-8: Derrota agridulce
Liceo cayó, en su cancha, frente a un sólido Los Tordos, por 30 a 35. Pese al resultado, clasifican a las semifinales del torneo.
image

Este frío sábado en la tarde se jugó un gran partido en el que se enfrentaban el primer y segundo del campeonato. Había grandes expectativas para este encuentro las cuales fueron cumplidas y superadas en un partido muy ajustado que se jugo de in goal a in goal.

Con la primera mitad en marcha, llegaba un penal para los pájaros que Fernando Gutiérrez se encargaría de convertir y de esta manera cosechar los primeros puntos para el visitante. Poco iba a durar para que, tras una falla defensiva de los visitantes, Juan Pablo Micheli por el canal derecho llegara al in goal y revertir el marcador en favor de local. Durante el primer tiempo Tordos dominaba el scrum y esto les otorgaba mayor dominio de juego y ocasiones concretas. Claro ejemplo de esto fue el try de Mariano Galiotti que se hizo posible tras un gran juego vertical de manos y luego Santiago Bertranou se haría cargo de la patada. El encuentro era de ida y vuelta, palo por palo, de mucha intensidad y verticalidad. Luego de la retención en un ruck, Santiago Bertranou sumaría tres puntos para estirar la diferencia que a los pocos minutos José Spinelli, jugador clavo, achicaría con try luego de filtrarse por un canal cedido por el visitante.

Cuando parecía que primer tiempo iba a terminar 10 a 15 en favor del conjunto blaugrana, Gonzalo Bertranou se lució con un drop para que su equipo siga arriba en el marcador. Esto no sería todo ya que al minuto Tomas Videla, luego de una gran corrida safó de la defensa visitante y marco su try y luego convirtió. De esta manera terminaba el primer tiempo con un resultado parcial favorable a la visita por 18 sobre 17.

Al igual que en el primer tiempo, el segundo tuvo puntos al inicio ya que Lucas Rubilar llegaría al in goal del local tras varios rucks y Santiago Bertranou haría lo propio desde la patada. La intensidad seguía siendo protagonista y ahora, en el otro in goal tras un mall que derivó en un ruck Mariano Manresa sumaba cinco puntos para los clavos y Videla otros tres para poner a tiro al equipo de la calle Boedo. Los pájaros seguían con dominio de juego y con la ayuda de la defensa local Gonzalo Bertranou se filtro y marco su try para seguir arriba. Con algunas variantes los clavos comenzaron a consolidar más su juego y la contundencia  a la hora de defender y atacar. Esta mejoría obligaba a Los Tordos a desordenarse y así ganaron un penal que Videla haría efectivo. Teniendo esto en cuenta los pájaros ajustarían un poco más las tuercas y saldrían de vuelta en busca de otro try que llegaría por medio de Maximiliano Roldán para ir cerrando el marcador. Para descontento del visitante, llegando al final del encuentro, y luego de una entrada por el costado de Rubilar, el árbitro marcaría penal para Liceo que Videla convertiría.

Así terminaba el infartante encuentro que le dio la victoria a Los Tordos por 35 a 30 para quedar a un punto de la clasificación. Por su parte Liceo clasifico a la semifinal tras haber obtenido dos puntos bonus.


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Figueroa Fabricio, 2- Oyonarte Rodrigo, 3- Manresa Mariano, 4- Ituarte Tomas, 5- Fernández Jorge, 6- Guyet Pablo, 7-Báscolo Martin, 8- Barni Facundo, 9- Linares Javier, 10- Poquet Alan, 11- Micheli Juan Pablo, 12- Zabaleta Tomas, 13- Videla Tomás, 14- Spinelli José, 15- Linares Juan Cruz

Suplentes: 16- Báez Rodrigo, 17- Pipistrelli Darío, 18- Legaspe Gastón, 19- Santiago Zabaleta, 20- Sabadin Gonzalo.

LOS TORDOS RC : 1-Quiroga Isaías, 2-Gil Agustín, 3-Espejo Rodrigo, 4-Calzeti Agustín, 5-Ranieri Nicolás, 6-Rubilar Lucas, 7- Robello Rodrigo, 8-Sánchez Juan, 9-Bertranou Gonzalo, 10-Galdeano Francisco, 11- Mariano Galiotti, 12-Bertranou Santiago, 13-De Paolis Matías, 14-Roldán Maximiliano, 15-Gutierrez Fernando.

Suplentes: 16-Moreta Yoel, 17-Berte Facundo, 18-Cocucci Agustín, 19-Genoud Marcos, 20-Orrico Ignacio, 21-Balzarelli Juan.


PUNTOS

LICEO RC (30)

PT: 10’ Try de Juan Micheli, 32’ try de José Spinelli, 41’ try y conversión de Tomás Videla.

ST: 5’ try de Mariano Manresa, conversión de Tomás Videla, 27’ y 38’  penal convertido por Tomás Videla.

LOS TORDOS RC (35)

PT: 3’ try de Fernando Gutiérrez, 22’ try de Mariano Galiotti, conversión de Santiago Bertranou, 28’ penal de Santiago Bertranou, 40’ drop de Gonzalo Bertranou. 

ST: 2’ try de Lucas Rubilar, conversión de Santiago Bertranou, 10’ try de Gonzalo Bertranou, 29’ try de Maximiliano Roldán.

 

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.