10.09.2016
M-19
M 19: Le dio una lección
En un gran partido, Club Personal Banco Mendoza derrotó como local a Universidad Nacional de San Juan por 31 a 24 y se afirma en la Zona de Oro.
image

En cancha de Chacras, se enfrentaron el local y el combinado sanjuanino. Ambos ostentaban realidades diferentes, la visita venía de conseguir una victoria en la primera fecha de la última etapa en la Zona de Oro. Mientras que el local buscaba la recuperación tras haber había caído por un abultado 43 a 0 frente a Los Tordos A.

En la primera etapa se vio lo mejor de CPBM en el partido. Fue punzante en sus ataques que le permitieron, en tan sólo dos minutos de juego, ponerse en ventaja gracias al try de Facundo Pérez Justo.  El local continuó exhibiendo un dominio total del encuentro abriendo el juego hacia las puntas, fue así como llegaría el segundo try,  esta vez el encargado de apoyar la guinda en el ingoal sería Facundo Ramón.

La eficacia en los ataques se condijo con la firmeza a la hora de defender. Cuando corría el minuto 16, Chacras recuperó la pelota a cinco metros de su ingoal y con la corrida desde la mitad del campo Lucas Dabin anotó el tercer try del partido. Universidad de San Juan logró descontar por medio de Matías Rivas pero el local respondió con dos tries antes del cierre del primer tiempo, que dejaron el marcador 31-5 a favor de CPBM.

Durante el segundo tiempo el partido cambió de dueño. Ahora el que era punzante en los ataques y firme en la defensa era el elenco sanjuanino, que con una serie de cambios en el descanso modificó el encuentro.  Ni bien comenzada la segunda etapa, Ezequiel Bordón  –uno de los ingresados- convirtió el segundo try para el visitante. UNSJ no daba respiro y en el minuto doce,  consiguió penetrar la defensa de Chacras para descontar y poner el marcador 31-24.

Pese al cansancio debido a las elevadas temperaturas, Chacras supo aguantar el partido durante los últimos quince minutos y consiguió un triunfazo que le da un empujón anímico enorme de cara a las próximas fechas.


DECLARACIÓN 

Al finalizar el encuentro Juan Ravlic, jugador de CPBM, declaró: “Hoy tuvimos un lindo partido porque pudimos hacer cosas que en los partidos anteriores no nos salían”. Asimismo se refirió a los minutos finales del partido “En el segundo tiempo decaímos por el cansancio pero logramos levantarnos porque somos un equipo con mucha actitud y eso es lo que nos mantuvo”.


FORMACIONES

CPBM: 1-Maximiliano Anton, 2- Alejo Grima, 3- Alessio Mura, 4-Tommy Shejter, 5-Joaquín Gonzalez, 6- Juan Ravlic, 7-  Facundo Perez Justo, 8-Bruno Marianetti, 9- Joaquín Peirone, 10- Lucas Dabín, 11-Ignacio Moyano, 12- Tomás Bresca, 13- Facundo Ramón, 14- Ignacio Vetrano, 15- Julian López.

Suplentes: 16- Giuliano Gelardi, 17- Juan Ignacio Marañon, 18- Facundo Pavez, 19 Gianluca Persia Gras, 20- Franco Sanchez,21-Santiago Sonzogni.

UNSJ: 1- Alfredo Ríos, 2- Juan Cruz Miodousky 3- Matías Martin, 4- Juan Ignacio Icazati 5-Tomas Rovedatti, 6- Bautista Mas,7- Emiliano Gili 8-Agustín Giuliani, 9- Renato Costamagna, 10- Tomás Gomez, 11- Facundo Ruani, 12- Matías Rivas 13- Octavio Camus, 14- Nicolás Videla, 15- Franco Goldfarb.

Suplentes: 16- Franco Andreussi, 17- Tomás Alvarez, 18- Nicolás Davoli, 19- Ezequiel Bordón, 20- Rodrigo Molina, 21-Rodrigo Manar, 22- Ivo Rodriguez.


PUNTOS

CPBM (31):

PT: 2´Try de Facundo Pérez, conversión de Facundo Ramón, 8´ Try de Facundo Ramón, 16´ Try de Lucas Dabín , conversión de Facundo Ramón, 25´Try de Lucas Dabín, conversión de Facundo Ramón, 35´ Try de Facundo Ramón.

ST: -

UNSJ (24):

PT: 22´Try de Matías Rivas.

ST; 2´Try de Ezequiel Bordón, conversión de Tomás Gómez, 12´try de Tomás Rovedatti,  conversión de Tomás Gómez, 20´Try de Octavio Camus.

Leonardo Cicconi - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.