10.09.2016
M-16
M-16: Le clavó las astas
En una cálida mañana de Carrodilla, Liceo B logró vencer a Peumayén, por 24 a 7, por la tercera fecha, de la zona de plata.
image

Hoy por la mañana, Liceo B y Peumayén se veían las caras en una nueva fecha de la zona de plata de M-16, con realidades distintas en la tabla de posiciones, pero siempre con la vista en la victoria. Para fortuna de los locales, lograron llevarse un cerrado partido.

El primer tiempo comenzó algunos minutos demorado, pero esto no afectaría a los chicos, que desde el inicio propusieron un partido de ida y vuelta. Los de Carrodilla serían los primeros en llegar a ingoal, con el try de Benjamín Zettler a los 12 minutos. Luego de la conquista, Liceo tomó el control del juego por un momento y a través de la presión, y una buena jugada de Franco Castillo, Benja Zettler conseguiría un nuevo try a los 20 minutos, para estirar la diferencia. Sobre el final del primer parcial, a los 28 minutos, llegó el primer try visitante de la mano de Tomás Emili, luego de una buena jugada de los toros, en la que aprovecharon su poder en los forwards, Santiago Spinelli lograría la conversión para dejar el resultado parcial en 10 a 7, a favor de los clavos.

Con una escasa diferencia en el marcador, se dio comienzo a un segundo tiempo donde se definiría el partido.  Para sorpresa de la visita, los dueños de casa volvieron a la cancha muy despiertos y fueron los primeros en golpear, al primer minuto de juego, a través del try de Francisco “Checho” Angeloni, que inmediatamente sería convertido por Tomás Dris. El atropello clavo no terminaba, y apenas dos minutos después, Liceo volvió a ingoal rival para anotar 7 puntos más en su cuenta, mediante el try de Lautaro Gil y una nueva conversión de Dris.  Durante el resto del segundo tiempo, Peumayén logró volver al ruedo y detener a los locales, pero los toros no podrían sumar para su equipo debido a un mal manejo de pelota. Mediante férreas defensas, el resultado se mantuvo igual hasta el final.

Liceo se llevó una clara victoria con un resultado de 24 a 7, obtenido gracias a algunos minutos de buen juego, y así busca comenzar a escalar posiciones en la tabla de posiciones.


DECLARACIÓN:

Franco Castillo, Apertura de Liceo: “Fue un partido duro con mucho tackle, ellos tuvieron la pelota en nuestras 22 un largo tiempo pero supimos defenderlo y logramos sumar puntos para salir adelante. La verdad que sabíamos que iba a ser difícil pero entramos concentrados, sabiendo lo que queríamos y logramos obtener un buen resultado para terminar bien el partido.”


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Fernández, Juan Pablo; 2- Berrios, Joaquín; 3- Wengorra; 4- Borra; 5-Bataggión, Juan Francisco; 6- Dris, Tomás; 7- Capelli, Bruno; 8- Portabella; 9- Manzano; 10- Castillo, Franco; 11- Medina; 12- Zettler, Benjamín; 13- Angeloni, Francisco; 14- Chiappetta, Federico; 15- Gil, Lautaro.

Suplentes: 16- Altamirano; 17- Moyano; 18- Morisccetti.

PEUMAYÉN RC: 1- Espejo, Nicolás; 2- Márquez, Héctor; 3- Aguilera, Tomás; 4- Aveiro, Leandro;  5- Quiroga, Facundo; 6- Emili, Tomás; 7- Muñoz, Lucas; 8- Echegaray, Heber; 9- Villalobos, Agustín; 10- Spinelli, Santiago; 11- Wicher, Marcos; 12- Pascucci, Gianlucca; 13- Castro, Martín; 14- Ruiz, Francisco; 15- Noseda, Santiago.

Suplentes: 16- Hidalgo; 17- Mezzatesta; 18- Álvarez.

ÁRBITRO: Juan Quezada – Banco RC


PUNTOS

LICEO RC (24)

PT: 12’ try de Benjamín Zettler, 20’ try de Benjamín Zettler.

ST: 1´try de Francisco Angeloni, conversión de Tomás Dris, 3’ try de Lautaro Gil, conversión de Dris.

PEUMAYÉN RC (7)

PT: 28’ try de Tomás Emili, conversión de Santiago Spinelli.

ST: -

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.