24.09.2016
Cadetes
Encuentro Máximo Navesi: El certamen que une al Rugby argentino.
Este Fin de Semana se está llevando a cabo la 41° Edición de este torneo, en Marista Rugby Club.
image

Al ingresar al club de la calle Terrada, los colectivos de larga distancia estacionados allí son un indicio de lo que sucede adentro del club. Los más de 700 chicos de las categorías M-13 y M-14 de las distintas delegaciones pueblan las instalaciones de Marista.

Entrenadores y participantes de todas las latitudes del país– de este certamen participan equipos de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos y Río Negro-  coinciden en este Encuentro Juvenil que es considerado, según las declaraciones de los protagonistas, uno de los mejores y más esperados en todo el país. En esta línea se expresó Marcelo Macedo, entrenador de la M-13 de Neuquén Rugby Club que señaló: “ Este es un torneo muy importante para nosotros por la diversidad, la calidad y cantidad de partidos que hay. Hace que lo principal sea que los chicos puedan plasmar todo lo que hemos practicado en la cancha, aunque lo más importante es que disfruten.”  

El entrenador también destacó el trabajo de las familias y los propios jugadores de este deporte “En el rugby todo se hace a pulmón. Para venir a este torneo los padres organizaron eventos y pudieron venir 54 chicos.”

Rodeado de rugbiers que sueñan con jugar en Los Pumas, salir campeones con la primera de su club o hasta jugar en Europa Gustavo “Gallego” González Potenza , Jefe de la delegación del Club San Luis de La Plata declaró: “ La primera vez que vine fue en 1997, desde ahí no falte en ningún año y he hecho grandes amigos acá en Marista”. También destacó el trabajo del anfitrión del certamen “Marista tiene muy buena gente trabajando en esto y hace un labor muy buena en los cadetes que a mí me gustaría hacer en La Plata.”

En cuanto a las categorías formativas del Club San Luis expresó: “Nosotros mantenemos nuestra idea que viene ya formada desde la parte de coaching del club que nos dice a que y como queremos jugar y a los chicos que están jugando este torneo se les trata de infundir esa idea.” Sin embargo, y al igual que sus pares de otras provincias señaló: “Acá venimos para divertirnos pero fundamentalmente armar a los jugadores para que entiendan el respeto y los valores del rugby.”

Una vez más el Máximo Navesi consiguió unir a clubes de todo el país en torno al respeto y la amistad, dos valores fundamentales del rugby.

El Encuentro  no se detiene y continúa este domingo con las siguientes actividades:

10:00 horas: Comienzo de actividades deportivas.

10:30 a 11:30 horas: Colación jugadores.

12:00 a 14:30 horas: Almuerzo de jugadores.

12:30 a 15:30 horas: Almuerzo de presidentes de delegaciones y entrenadores.

16:00 horas: Fin de actividades. Cierre del Encuentro. Entrega de Recordatorios. Despedida de Delegaciones

 

Leonardo Cicconi - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.