24.09.2016
TOP-8
TOP-8: Los bajaron de un hondazo
Marista sorprendió a Los Tordos y se llevó la victoria por 25 a 18 en la primera semifinal de la máxima división cuyana, en cancha de Liceo.
image

La primera semifinal llegaba de la mano de dos históricos mendocinos, con realidades diferentes, Maristas venia de vencer a Banco en cuartos, mientras que Los Tordos tuvo una merecida fecha de descanso. En busca de la final, los curas fueron más, y en cancha de sus vecinos enjaularon al pájaro.

El primer tiempo seria de ida y vuelta, pero el juego se concentró mucho en los cincuenta metros centrales. Los Curas fueron los primeros en llegar a ingoal, a través de Sebastián Ponce para abrir el marcador a los 12 minutos, pero rápidamente Tordos descontó a través de un penal de Gonzalo Bertranou, dos minutos después. La arremetida blaugrana no se detuvo, y Francisco Galdeano llegó al try, ganándole la carrera en busca de la pelota al fullback tricolor. El juego continuaba cerrado, ambos equipos conservaban sus pelotas de scrum, pero sufrían problemas de obtención en los lines. En este contexto, a los 28 minutos llegó el segundo try de los curas, luego de un gran juego de pases para que Maxi Filizzola apoyara en bandera. A 5 minutos del cierre del primer tiempo, los pájaros volverían a llegar a ingoal rival a través de sus forwards, Nicolás Ranieri lograría el try y Gonza Bertranou la posterior conversión.

Así cerraría un primer tiempo, donde Los Tordos fue mejor, pero Maristas logró sumar a través de jugadas claves, dejando un resultado parcial de 15 a 10 a favor de los pájaros, en un partido donde nada estaba definido.

Ya en el segundo tiempo, Maristas creció considerablemente, presionó a los rivales y obtuvo su recompensa a los 10 minutos con el try de Francisco Frúgoli. El equipo tricolor seguiría atacando y minutos después sumó tres puntos más a través de los pies de Daniel Roccuzzo. Los pájaros se encontraban acorralado y solo lograría sumar 3 puntos en todo el segundo tiempo, mediante un penal de Bertranou. Los curas no darían descanso, y a tan solo 8 minutos del final lograron un nuevo try gracias a una buena escapada de Francisco Diez, convertido por Dani Rocuzzo. Tordos aprovecho el tiempo que quedaba para despertarse y atacar, pero todo sería  en vano, el resultado ya estaba puesto y Maristas estaba en la final.


FORMACIONES

MARISTAS RC: 1- German Gudiño, 2- Esteban Viale, 3-Juan Pablo Orlandi, 4- Mauricio Arias, 5- Mauricio Caram, 6- Fidel Lamy, 7- Agustín Gómez, 8- Patricio Sánchez, 9- Ezequiel Pelaia, 10- Francisco Diez, 11- Francisco Frúgoli, 12- Martin Olivieri, 13- Gustavo Artigas, 14-Maximiliano Filizzola, 15- Sebastián Ponce.

Suplentes: 16- Renzo Cornejo, 17- Marcos Cardoso, 18- Esteban Viale, 19- Juan Pablo Ruiz, 20- Prudencio Pereyra, 21- Facundo Ruiz, 22- Daniel Rocuzzo, 23- Ignacio Von der Heyde.

LOS TORDOS RC: 1- Isaías Quiroga, 2-Agustín Gil, 3- Rodrigo Espejo, 4- Nicolás Ranieri, 5- Juan Castillo, 6- Emiliano Galiotti, 7- Nazareno El Hom (C), 8- Juan Manuel Sánchez, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Francisco Galdeano, 11- Mariano Galiotti, 12- Armando Lértora, 13- Matías De Paolis, 14- Fernando Gutiérrez, 15- Pedro Lértora.

Suplentes: 16- Bruno Schmir, 17- Joel Moretta, 18- Facundo Berté, 19- Rodrigo Robello, 20- Juan Balzarelli, 21- Marcos Genoud, 22- Santiago Bertranou, 23- Ángelo Lizzola.

ARBITRO: Claudio Antonio (Teqüe RC)


RESUMEN DEL PARTIDO

MARISTAS RUGBY CLUB (25)

PT: 12’ try de Sebastián Ponce, 28’ try de Maximiliano Fillizola.

ST: 10’ try de Francisco Frúgoli, 14’ penal convertido por Daniel Rocuzzo, 32’ try de Francisco Diez y conversión de Daniel Rocuzzo.

Amarillas: Esteban Viale

Expulsados: -

LOS TORDOS RUGBY CLUB (18)

PT: 14’ penal convertido por Gonzalo Bertranou, 18’ try de Francisco Galdeano, 35’ try de Nicolás Ranieri y conversión de Gonzalo Bertranou.

ST: 23’ penal convertido por Gonzalo Bertranou.

Amarillas: -

Expulsados: -

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.