24.09.2016
TOP-8
TOP-8: Camino a la final, montaron a los toros
Liceo no tuvo problemas ante Peumayén y los punteros consiguieron una contundente victoria por 43 a 20, en la segunda semifinal del Top 8, jugando de local.
image

Luego de que Maristas logre su pase a la final, Liceo buscaba revivir una repetida final con protagonistas oriundos de carrodilla. Peumayén venía de vencer a Teqüe, pero no pudo con los clavos.

El partido comenzaría con un juego cerrado y concentrado en mitad de cancha. Liceo lograría abrir el marcador, a los 5 minutos, a través de una gran penetración de Rodrigo Báez para llegar al try y junto con la conversión de Tomas Videla, conseguía ponerse 7 puntos arriba. El partido lentamente comenzaría a pintarse de color local y a los 14 minutos llegó el try de Alan Poquet, luego de una gran acción de Báez y Videla lograría su conversión. Peumayén solo conseguiría 3 puntos en este primer tiempo gracias a Nabi Moyano, a los 20 minutos de juego. Ya con una buena diferencia en el marcador, los clavos aprovecharían cada penal de los toros para que Videla sume de a tres a los 23 y 29 minutos, evitando desgastarse físicamente camino a la final. Sobre el final del primer tiempo llegaría una nueva conquista de Liceo, a través de un buen juego de fowards que Jorge Fernández terminaría en ingoal y Videla, para variar, metería entre los postes. Ambos equipos se irían al descanso con un jugador menos tras las amarillas de Gil y Alvarado.

El resultado parcial sería 27 a 3, Liceo sin dudas dominó tanto en el juego como también en todas las formaciones fijas, mientras que Peumayén no encontraba soluciones.

El segundo tiempo no trajo nada nuevo y el dominio clavo crecería en el arranque. Liceo siguió apostando a los penales y Videla no desaprovecharía sus ocasiones convirtiendo a los 2, 6 y 12 minutos de juego. Un nuevo try clavo llegó a los 14 minutos, que tras de una gran corrida del Tano Spinelli volvió a sumar de a siete junto a una nueva conversión del goleador del día, Tomás Videla. El tanteador se calmaría durante los minutos centrales de la segunda mitad, pero sobre el final, los toros despertaron para asustar a los de la calle Boedo. A los 30 minutos, Nacho Ceschin se escaparía para conseguir el primer try blanquinegro, convertido por Ezequiel Castro, y así emprender la remontada. Apenas dos minutos después llego una nueva conquista de los toros de la mano de Darío Maroto. El último festejo de la noche estuvo en manos de Álvaro Lola, pero el esfuerzo de los del bajo no fue suficiente y Liceo se encontrara en la final frente a Maristas luego de un contundente 43 a 20.


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Guillermo Moyano, 2-Rodrigo Oyanarte, 3- Mariano Manresa, 4-Tomas Ituarte, 5- Jorge Fernández, 6- Rodrigo Báez, 7- Gustavo Gil, 8- Facundo Barni, 9- Javier Linares, 10- Alan Poquet, 11-José Spinelli, 12- Tomás Zabaleta, 13-Tomás Videla, 14-Juan Pablo Micheli, 15-Juan Cruz Linares.

 

Suplentes: 16- Dario Pipistrelli, 17-Pablo Pipistrelli, 18-Mauro López Sargo, 19- Martin Bascolo, 20-Pablo Guyet, 21- Karim Balmaceda, 22- Tomás Granella, 23- Santiago Zabaleta.

PEUMAYÉN RC: 1- Walter Vicario, 2- Mariano Ogando, 3-Fabricio Azura, 4-Emanuel Juan, 5-Gitan Caroglio, 6- Luciano Alvarado, 7-Matias Gonzalez, 8-Oliver Jurin, 9- Bruno Ceschin, 10- Ezequiel Castro, 11- Juan Pablo Allende, 12-Darío Maroto, 13-Agustín Estrella, 14- Ignacio Ceschin, 15- Nabi Moyano.

Suplentes: 16- Andrés Mendez, 17- Federico Soter, 18- Guillermo Alvarez, 19- Federico Bumbalo, 20- Gonzalo Mirchak, 21- Carlos Lola, 22-Daniel Savina, 23-Álvaro Lola.

ARBITRO: Juan Manuel Martínez (Maristas RC)


RESUMEN DEL PARTIDO

LICEO RUGBY CLUB (43)

PT: 5’ try de Rodrigo Báez y conversión de Tomás Videla, 14’ try de Alan Poquet y conversión de Videla, 23’ penal convertido por Videla, 29’ penal convertido por Videla, 34’ try de Jorge Fernández y conversión de Videla.

ST: 2’ penal convertido por Videla, 6’ penal convertido por Videla, 12’ penal convertido por Videla, 14’ try de José Spinelli y conversión de Videla.

Amarillas: Gustavo Gil

Expulsados: -

PEUMAYÉN RUGBY CLUB (20)

PT: 20’ penal convertido por Nabi Moyano.

ST: 30’ try de Ignacio Ceschin y conversión de Ezequiel Castro, 32’ try de Darío Maroto, 35’ try de Álvaro Lola.

Amarillas: Luciano Alvarado

Expulsados: 

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.