01.10.2016
M-16
M-16: Clavo universitario
Liceo B cumplió los deberes y le ganó, de local, a Universitario por 50 a 12 en la antepenúltima fecha del torneo.
image

Este fresco sábado al medio se jugó un gran partido entre clavos y universitarios, donde la idea principal de ambos equipos estaba en el juego asociado, en ganar los scrums y en mantener la intensidad los 70 minutos de juego. Sin embargo, los de la U no pudieron cumplir con las expectativas ni con la idea principal y Liceo, polo opuesto, se lució con una gran actuación colectiva.

El primer tiempo fue el fiel reflejo del partido, Liceo desde el primer minuto se mostró superior dominando todas las instancias y  los canales de juego. El juego de manos y la verticalidad en el ataque era clave para romper la defensa rival que además, no oponía demasiada resistencia. Los clavos dominaban cualquier aspecto del juego y de esta manera llegaron a cinco tries con tres conversiones , que sentenciaron al primer tiempo. Por su parte, Universitario no encontraba los espacios para atacar, no lograba intensidad ni regularidad pero mantenían el in goal rival como su horizonte.

De esta forma terminaba el primer tiempo con un resultado a favor del conjunto local por 31 a 0.

Ya con el segundo  tiempo en marcha la cosa iba a cambiar, los clavos  iban a bajar un poco la intensidad y esto le iba a permitir a la U a pasar más al ataque y a concretar situaciones. Durante los primeros minutos los clavos marcaron un nuevo try con conversión y, a partir de esa jugada hasta la mitad del segundo tiempo, fueron los blanquiverdes que tomaron el protagonismo. Universitario se hizo notar a fuerza de voluntad pero sobre todo ganando y pasando los rucks, estos fueron los motivos por los cuales marcaron dos trys, uno con patada efectiva. Liceo era consciente de su bajón y luego de unos cambios el equipo volvió a levantar y marcaron dos tries con una conversión llegando al final del partido. Así terminaba este encuentro con un resultado final de 50 a 12 que dejó al clavo como ganador.


DECLARACIONES

Tomas Dris, jugador de Liceo: “Fue un partido duro de mucho contacto pero supimos encontrar los espacios y  a partir de eso logramos marcar. Tuvimos muy buena defensa pero hacia el final del partido nos dormimos y dejamos espacios donde Universitario logro marcarnos. Dentro de todo logramos lo practicado en la semana y hay que seguir adelante, quedan dos fechas duras”.


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Joaquín Fernández, 2- Joaquín Berrios, 3- Lucas Moyano, 4- Matías Borra, 5- Julián Llera, 6- Bruno Capelli, 7- Tomas Dris, 8- Mariano Guidolin, 9- Valentín Manzano, 10- Ignacio Granella, 11- Guillermo Medina, 12- Bruno Peragrasso, 13- Francisco Angeloni, 14- Francisco Morichetti, 15- Lautaro Gil

Suplentes: 16- Agustín Demaria, 17- Matías Livolsi, 18- Franco Castillo

UNIVERSITARIO  RC: 1- Wenseslao Adam, 2- Gustavo Canales, 3- Mauro Altamiranda, 4- Bruno Blanco, 5- Gastón Fernández, 6- Luciano Medina, 7- Franco Oliver, 8- Julián Reta, 9- Luciano Cabrera, 10- Numa Hasam, 11- Federico Freytes, 12- Fernando Romero, 13- Maciel Zaffora, 14- Jeremías Iglesias, 15- Benjamín López.

Suplentes: 16 - Juan Figueroa, 17- Kevin Visinti ,18- Laureano Aranda, 19- Facundo López.


PUNTOS

LICEO RC (50)

PT: 1’ try de Francisco Angeloni, conversión de Tomás Dris; 5’ try de Valentin Manzano; 11’ try de Bruno Peragrasso, conversión de Tomás Dris; 28’ Francisco Angeloni , conversión de Tomás Dris; 34’ Guillermo Medina.

ST: 10’ try de Valentín Manzano,  conversión de Franco Castillo; 23’try de Francisco Angeloni, conversión de Franco Castillo; 34’ try de Francisco Morichetti

Universitario RC (12)

PT:-

ST: 18’ try de Fernando Romero, conversión de Jeremías Iglesias; 28’ try de Benjamín López

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.