02.10.2016
TOP-8
TOP – 8: En el último suspiro
Liceo, se consagró campeón, tras vencer, en cancha neutral, a Marista por 28 a 25.
image

Hoy era un día especial. Una jornada que se iba tiñendo de nervios, ansiedad y en el cuál se preparaba la garganta para alentar a cada equipo.

En cancha neutral, esta vez tocó en la de la calle Urquiza, Los Clavos recibían, como locales, a los Curas.

Una final soñada, por un lado Liceo, que a medida que transcurría el torneo, sonaba como uno de los favoritos. Claro ejemplo está, cuando se adjudicó el primer lugar y de allí no se bajó. Por el otro, Marista, consiguió ganarle a los pájaros, haciéndose fuerte y repitiendo la hazaña del año anterior, solo que esta vez cambiaría al rival.

Hinchas alentando, prensa lista, con el pitido del árbitro se daba comienzo a los primeros 40 minutos de esta gran final, con gustito a clásico. Esperada por los clavos, que comenzaron con la buena racha de anotar los primeros 3 puntos, tras un penal que consiguió el conjunto local. Entre idas y vueltas, se cerraba el juego y se hacia imposible conseguir algún espacio para poder aprovechar y hacer que el contrario cometa errores. Lo consiguieron, ya que para el entretiempo, el parcial quedaría en un ajustadísimo 15 a 15.

Para la segunda mitad, luego de las charlas de motivación, cada equipo tenía un punto fijo en su cabeza: SALIR CAMPEÓN. Ese por lo menos era el pensamiento de los Curas, que tenian asegurada la final, con un penal y un try con conversión, lograría 25 puntos, pero quedaban unos minutos, en los cuales Liceo no conseguía sumar, más allá de los dos penales. Llegó un scrum que aprovecharon los clavos y tras una gran jugada, pisaron el in goal de la visita, agregándole una conversión, dándole vuelta el partido a Marista, que se despedía de la final para dejársela en manos de Liceo, que vencieron a la visita por 28 a 25.

FELICITAMOS a LICEO, que demostró ser un gran rival y lograr uno de sus sueños más esperado.


SINTESIS

LICEO RC (28)  1- Guillermo Moyano, 2-Rodrigo Oyanarte, 3- Mariano Manresa, 4-Tomas Ituarte, 5- Jorge Fernández, 6- Rodrigo Báez, 7- Gustavo Gil, 8- Facundo Barni, 9- Javier Linares, 10- Alan Poquet, 11-Juan Pablo Micheli, 12- Tomás Zabaleta, 13-Tomás Granella, 14-Juan Cruz Linares, 15-Tomás videla.

 

Suplentes: 16-Pablo Pipistrelli, 18- Martin Bascolo, 19- Santiago Zabaleta, 20 José Spinelli 

MARISTA RC (25):  1- German Gudiño, 2- Esteban Viale, 3-Juan Pablo Orlandi, 4- Mauricio Caram, 5- Mauricio Arias, 6- Patricio Sánchez, 7- Fidel Lamy,8- Ezequiel Pelaia, 9- Maximiliano Filizzola, 10- Francisco Diez, 11- Chavez 12-  Gustavo Artigas, 13- Francisco Frúgoli,14-Facundo Ruiz, 15- Sebastián Ponce.

Suplentes: 16- Marcos Cardozo , 17- Juan Pablo Ruiz, 18- Ignacio Von der Heyde, 19- Renzo Cornejo, 20- Prudencio Pereyra

Árbitro:  Claudio Antonio.

Cancha: Los Tordos Rc

Vanina Bisaro - Julieta Moreno Luna - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.