08.10.2016
Infantiles
Encuentro Máximo Navesi: El rugby es una excusa.
En Marista Rugby Club se desarrolla la 41° edición del certamen más esperado del año.
image

Otra vez, niños de todo el país y de numerosos puntos de Chile son recibidos en el club de la calle Terrada. En esta ocasión, se trata de chicos de seis a doce años que por el rugby se congregan en las canchas de la institución.

La mayor particularidad de este Torneo es que además de la presencia de equipos argentinos –participan clubes de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Neuquén-  son parte importante de este certamen trece equipos chilenos.

Esteban López , miembro de la delegación de Old Locks de Santiago señaló: “El rugby argentino es muy fuerte y nosotros somos admiradores de Los Pumas por eso es muy lindo para nosotros y para los niños venir aquí.” También destacó la hospitalidad de Marista “Nos recibieron bien y que participen equipos no sólo de Mendoza sino de otros lugares muestra que tienen una gran organización.”

 El trasandino agregó : “Nuestro objetivo, más allá de que los niños puedan desarrollarse y conocer otras formas de juego, es que los chicos se diviertan y si es posible que se hagan amigos de los demás chicos.”

En esa misma línea se expresó Gonzalo Domínguez, quien es parte de la delegación de Marabunta Rugby Club de Río Negro, marcando que: “ Lo que tratamos de transmitirle a los chicos es que se puede ganar o perder y se pueden enojar si pierden, pero nunca tienen que dejar de lado el respeto por los demás, ya sea un árbitro o un rival.” Continuando con sus declaraciones señaló” Lo principal es que se diviertan y disfruten. Además de conocer y jugar con gente de otros lugares.”

La guinda se pasa de mano a mano dentro de la cancha pero lo que importa está afuera. Grandes y chicos disfrutan del día soleado y comparten experiencias, una vez más el Encuentro Máximo Navesi logró que el rugby sea una excusa.


Las actividades continúan este domingo:

9:00: Partida desde Hotel Mendoza hacia Marista R.C. (entrenadores y miembros de las delegaciones en el hotel serán trasladados por la organización). Las delegaciones deben presentarse en el Club, a las 9:30 horas.

10:00: Comienzo de actividades deportivas.

10:30 a 11:30: Colación jugadores.

12:00 a 14:30: Almuerzo de jugadores.

12:30 a 15:30: Almuerzo de presidentes de delegaciones y entrenadores.

16:00: Fin de actividades y cierre del Encuentro. Entrega de recordatorios y despedida de delegaciones.

Leonardo Cicconi - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.