22.10.2016
M-16
M-16: El último salto
Mendoza R.C cerró la temporada con una victoria frente a Teqüe por 27 a 14.
image

Bajo un sol radiante, en el complejo ubicado en el carril Mathus Hoyos, los conejos y azules buscaron cerrar de la mejor manera posible la temporada y llevarse una sonrisa a la casa.

Como todo partido que cierra un año deportivo, los equipos juegan más liberados sin la presión que se les impone, tal vez en otras épocas. Este partido no fue el caso. Ambos equipos dejaron hasta la última gota, buscando deseosos una victoria que finalmente sería para los conejos.

En los minutos iniciales, Teqüe fue quien manejo el partido. Se plantó en los 5 metros de la defensa blanca, pero no logró concretar las oportunidades que tuvo. Mendoza apostó al contra ataque, y a los ocho minutos, Yury Epiphanovitch recuperó la guinda y corrió a lo largo de la cancha para finalizar en el Ingoal, y así sumar los primeros puntos de su equipo.

Hubo ofertas de Scrums, que ambos conjuntos compraron hasta saciarse. Esto hizo que el juego no fuera limpio, pero luego de una formación, Teqüe llegó al ingoal de la mano de su capitán Franco Diedrichs. La alegría no duró mucho, ya que al minuto de la conversión de Lucas Calderón, un jugador blanco se adueño del sector derecho y volvió a poner en ventaja a Mendoza.

El segundo tiempo comenzó con un resultado de 12 a 7 para los locales. Al igual que en la primera etapa, se vio un encuentro duro y reñido en la mitad del campo de juego, donde lo físico reinó sobre el juego. Recién logró destrabarse a los 23 minutos, luego de un penal a las H por parte de Augusto Arancibia, para seguir sumando en el marcador. A pesar de lograr otro try, los azules no pudieron con los locales y cayeron finalmente por 27 a 14.

El encuentro, y la temporada se dieron por consumados, a la espera del próximo año donde Planeta 15 estará, como siempre, al tanto de todo el Rugby juvenil mendocino.


DECLARACIONES:

Yury Epiphanovitch, la figura del partido, habló luego del partido y dijo: “Fue un partido duro, Teqüe siempre fue un rival complicado”. “No tuvimos un buen año, se lesionaron varios jugadores que nos costó reemplazar, pero al final pudimos”, cerró el jugador blanco.

 Franco Diedrichs, capitán de Teqüe comentó sus sensaciones del partido y la temporada con Planeta 15: “No pudimos lograr la victoria, pero dejamos todo en la cancha como cada partido, y nos vamos con la cabeza arriba”. “Fue una temporada dura, empezamos desde lo más abajo, la copa de Bronce Estímulo, y llegar hasta acá fue un logro muy grande”.


FORMACIONES

MENDOZA R.C.: 1- Tomás Ascencio, 2- Yury Epiphanovitch, 3- Roberto Giudice, 4- Giuliano Fugazzotto, 5- Tomas Tobares, 6-Marías Guevara, 7- Ignacio Rodríguez, 8-Geremías Riquelme, 9- Lorenzo Manzano, 10- Manuel Liberal, 11- Alex Veloso, 12- Jeremías Muñoz, 13-Mariano Navarro, 14- Tomás Palacios, 15- Augusto Arancibia.

Suplentes: 16- Giuliano Tuzi, 17- Agustin Pereyra, 18 – Tobías Mendez, 19 – Samir Jaliff, 20 – Martín Sánchez, 21 – Federico Tinnirello, 22 – Lucca Koryl, 23- Alejo Saez.

TEQÜE R.C.: 1- Ezequiel Baca, 2- Lucas Calderón, 3- Martin Calle, 4- Mauro Cuellar, 5- Adrian Díaz, 6- Franco Diedrichs, 7- Lautaro Fernandez, 8- Nair Granelli, 9- Lucas Melero, 10- Tomas Montiveros, 11- Tomas Rama, 12- Alexis Rodriguez, 13- Yamil Siarri, 14- Giuliano Strizzi, 15- Ignacio Ugarte.

Suplentes: 16- Gonzalo Contreras, 17- Nicolas Guajardo, 18 – Bruno Vargas, 19 – Diego Espindola, 20 – Emiliano Franceschi.


PUNTOS

MENDOZA R.C.: (27)

PT: 8’ Try de Yury Epiphanovitch, conversión de Augusto Arancibia; 10’ try de Geremías Riquelme.

ST: 23’ Penal de Augusto Arancibia; 29’ Try de Alejo Saez, conversión de Augusto Arancibia; 35’ Try de Manuel Liberal

TEQÜE R.C.: (14)

PT: 25’ Try de Franco Diedrichs, conversión de Lucas Calderón

ST: 33’ Try de Yamil Siarri, conversión de Lucas Calderón.

Gaspar Molinelli - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.