20.02.2017
Nacional
Juveniles: mucho trabajo, seriedad, compromiso y ganas
El Staff de los seleccionados juveniles sigue trabajando junto a los chicos en la concentración nacional juvenil que se está llevando a cabo ahora, en Córdoba y hasta el miércoles 22 de febrero, día que cerrará con un partido ante Córdoba Athletic (desde las 17h) en cancha de este último.
image

Hasta acá, el equipo se estuvo entrenando en el Club Palermo Bajo que en sus instalaciones se brindó por completo a que todo saliese perfectamente bien. Ya enfrentó (el día sábado) a Los Tarcos, de Tucumán y a Tala RC con sendas y abultadas victorias. Para estos últimos días, se agregó la colaboración de Germán Fernández (skills coach de Los Pumas y Fernando Guatieri, encargado del Pladar Buenos Aires.

Gastón Conde, el entrenador a cargo, explicó que “Esta Concentración Nacional Vino muy bien y queda claro que el trabajo que se viene haciendo empieza a dar sus frutos y lo podemos comprobar en cada entrenamiento, en cada momento. El grupo está sólidos, los chicos están muy bien y las metas que tanto nosotros como ellos mismos se han puesto semana a semana y partido a partido se han ido cumpliendo en buena medida”. Y agregó que “poder contar con la colaboración de parte del Staff de Los Pumas -estos días por ejemplo, regresó Germán Fernández para seguir trabajando con nosotros las destrezas y las armas en ataque- es inestimable para todos nosotros. Y que haya venido Fernando a colaborar con una charla y capacitación a los chicos, en esta etapa de la preparación, es genial y suma un montón”.

Maximiliano Bustos, otro de los entrenadores, manifestó que “Lo que se ha crecido en estas semanas de trabajo es posible que cueste dimensionarlo. ha sido tanto y el trabajo ha sido tan bueno en todo, pero hablo puntualmente de los forwards, que merece un reconocimiento. Falta, por supuesto, pero estamos muy bien encaminados“.

El entrenador Agustín Ezcurra aseguró que “El grupo, la consolidación del grupo como tal, la forma de encarar los entrenamientos, la buena camaradería, la sintonía fina, el comportamiento general… todo ha sido muy bueno hasta acá y así será seguramente hasta el final de la Concentración. Rugbísticamente y en cuanto al trabajo de los backs, también y coincidente con Chinchu (Bustos), ha sido excelente. Las metas son más amplias y el foco está puesto ahí, en seguir mejorando y perfeccionando movimientos y decisiones“.

Por último, el entrenador Diego Giannantonio dijo que “Se nota mucho el tiempo de trabajo juntos. Física y rugbísticamente el equipo no llegó a su techo y está bien, porque estamos trabajando para que eso ocurra en el Mundial. Lo que sí, estamos muy afilados, muy enfocados y hay ganas de ir por más“.

 

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.